Convocatoria para la presentación de trabajos

Hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria para la presentación de trabajos. El encuentro tendrá lugar el 1 de noviembre en FADU y FHUC. Los destinatarios son estudiantes, graduados de la UNL y emprendedores de la región.

Desde hoy, lunes 30 de abril y hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria para la presentación de trabajos para la 2º Jornada de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que tendrá lugar el 1 de noviembre próximo en el edificio de las Facultades de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) y Humanidades y Ciencias (FHUC).

El encuentro, organizado a través de Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, la Dirección de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) tiene por objetivo promover la cultura emprendedora mediante la generación de espacios de vinculación entre los emprendedores y organismos de fuentes de financiamiento.

Además, y como objetivo específico de la jornada, se prevé dar a conocer las ideas proyecto y los planes de negocios de los emprendedores de estudiantes de la casa de altos estudios y emprendedores de la región.

Cabe destacar que los destinatarios de esta convocatoria son estudiantes, graduados de la UNL y emprendedores de la región; quienes tendrán la posibilidad, en el marco de la jornada, de presentar a la comunidad educativa y a la sociedad en general las ideas innovadoras que buscan convertirse en empresas.

Categorías de proyectos a presentar

Para la presentación de trabajos, los interesados podrán hacerlo en dos categorías. En primer lugar, en la categoría A “Idea –proyecto”, podrán presentarse quienes tengan una idea inicial para la generación de un emprendimiento o hayan detectado una nicho de mercado y/o tecnológico verificable, estén realizando una tesina de grado de índole profesional que analice un potencial negocio, alumnos de la Cátedra Formación de Emprendedores con su Plan de Negocios preliminar ya aprobado y con intenciones de proseguir el análisis.

En tanto, en la categoría B “Plan de Negocios –Emprendimientos”, podrán participar emprendimientos incubados; estudiantes que hayan aprobado un Plan de Negocio como consigna en el marco de alguna asignatura de las carreras de la UNL y tengan desarrollado el producto y/o servicio en una escala de prueba o banco; graduados recientes o estudiantes próximos a recibirse que a través de su tesina de grado hayan desarrollado un bien y/o servicio que intenten llevar a la práctica como negocio personal y alumnos de la UNL que hayan emprendido un negocio con contenido innovador, ya sea en el producto, el servicio o el proceso de fabricación.

Presentación y selección de trabajos

Asimismo, para la presentación los interesados deberán, en primer lugar, completar el formulario que se encuentra disponible en el sitio www.unl.edu.ar/vinculacion.

Además, los trabajos deberán ser presentados en formato impreso y digital (disquete 3 ½ o CD) hasta el 31 de julio en el Programa Emprendedores de la UNL (Pasaje Martínez 2626) en el horario de 15 a 18.

Respecto de la selección de trabajos, los formularios presentados en la categoría A y B serán evaluados por un comité propio de la jornada, donde se valorará la pertinencia de los mismos.

En la categoría B, en tanto, se seleccionarán los diez mejores trabajos, para ser presentados ante empresarios y organismos de promoción regionales y nacionales.

Informes

Los interesados en adquirir mayor información, podrán realizar las consultas al Programa Emprendedores de la UNL, vía e–mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

(Fuente: Prensa Institucional UNL)