La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica organiza en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias y la  RedVITEC, los terceros Talleres Regionales Teórico-Prácticos de Capacitación en Propiedad intelectual, en la Ciudad de Mar del Plata desde el 24 hasta el 27 de abril de 2007.
Participarán profesionales designados por universidades nacionales e institutos integrantes de los Consejos de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES) Metropolitano y Bonaerense. También asistirán integrantes de distintos organismos oficiales: CONICET, INTA, INTI y CITEFA, entre otros.

La Propiedad Intelectual (PI) atraviesa horizontalmente a todas las acciones en ciencia, tecnología e innovación. La Agencia, desde el Área de Transferencia y Propiedad Intelectual perteneciente a la Unidad de Promoción Institucional promueve la PI tanto en el ámbito de las instituciones del sistema científico-tecnológico nacional como en el de las empresas PyMEs de base tecnológica.

Organización de los talleres

La Agencia organiza y financia Talleres Regionales Teórico-prácticos de Capacitación en Propiedad Intelectual y Patentes en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la  Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas (RedVITEC).

Los talleres son regionales, previéndose la organización de un taller por cada región geográfica del país,  teniendo en cuenta la división por Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación (SPU).
Están dirigidos a profesionales dependientes de las universidades nacionales y centros de investigación del sistema científico-tecnológico nacional, cuya actividad esté directa o indirectamente relacionada con la temática de la Propiedad Intelectual y la Transferencia de Tecnología y sus asistentes son propuestos por cada institución participante.

Cada taller está asimismo dividido en dos partes:
   - Taller sobre “Aspectos Legales, Económicos y Reglamentarios de la PI y la Transferencia de Tecnología en las Instituciones de Ciencia y Técnica”, dirigido a abogados.
   - Taller sobre “Búsqueda de Información tecnológica en Bases de Datos de Patentes”, dirigido a profesionales de las ciencias duras (químicos, ingenieros, etc.).

En el transcurso del año 2006 los talleres se desarrollaron en las ciudades de Mendoza, entre los días 15 y 19 de mayo, y en San Miguel de Tucumán entre los días 2 y 5 de octubre.