En el marco de la cátedra electiva Formación de Emprendedores, se llevará adelante el 27 y 28 de abril, un curso de perfeccionamiento sobre propiedad intelectual e industrial para emprendedores. El mismo es gratuito para estudiantes de la UNL y el cupo es limitado.

El viernes 27 y sábado 28 de abril se realizará, en el marco de la cátedra electiva Formación de Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), un curso de perfeccionamiento para emprendedores sobre Propiedad Intelectual e Industrial destinado a estudiantes, graduados y docentes de la casa de estudios, integrantes de proyectos incubados en IDEAR y del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) y público en general.

El encuentro tendrá lugar en la sala Ateneo de Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) a partir de las 14 del día viernes 27 y las temáticas a abordar serán la propiedad intelectual como herramienta para mejorar la performance de los emprendimientos comerciales e industriales y patentes, modelos de utilidad, diseños, marcas y derecho de autor.

La modalidad de este curso es teórico- práctica y es una de las actividades complementarias de la cátedra electiva Formación de Emprendedores, que tiene por objetivo incentivar el potencial emprendedor en los estudiantes de todas las carreras de la UNL despertando o ampliando las habilidades y actitudes emprendedoras y empresariales para enfrentar el reto de iniciar su propia empresa.

Cronograma de actividades

Para el desarrollo del encuentro, las actividades se desarrollarán de la siguiente manera:

Viernes 27

- Horario: de 14 a 16:30 y de 17 a 19:30

- Temas a desarrollar: introducción a la propiedad intelectual y Derecho Internacional en Propiedad Intelectual.

Sábado 28

- Horario: de 9 a 12

- Temas a desarrollar: Patentes de Invención. Ley 24.481. Los nuevos objetos y procesos; Marcas. Ley 22.362. Los nombres, las formas que identifican y el resto de los signos distintivos; información tecnológica.

Informes e inscripción

Este curso tendrá limitado un cupo de 40 asistentes y será sin cargo para alumnos de la UNL. En tanto, el costo para docentes y graduados de esta casa de estudios será de $30 y para el público en general será de $50.

Cabe destacar que serán prioritarios para la realización del curso aquellos estudiantes que hayan cursado o se encuentren cursando la cátedra electiva Formación de Emprendedores y se entregarán certificados de asistencia.

Los interesados en inscribirse o recibir mayor información deberán comunicarse con el Programa Emprendedores, Dirección de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNL, vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (0342) 4571234 (de 15 a 18).

(Fuente: Prensa Institucional UNL)