Se trata de encuentros para dar a conocer el funcionamiento de los gabinetes inaugurados en marzo en FICH-FBCB y FADU-FHUC. Las charlas están dirigidas a estudiantes, docentes y no docentes interesados en el emprendedurismo.

El lunes 16 y martes 17 de abril se realizaron charlas informativas sobre los gabinetes para emprendedores inaugurados en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el 19 de marzo último, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes, docentes y no docentes cuestiones relacionadas al funcionamiento y desarrollo de los mismos.

De esta manera, los encuentros tubieron lugar el lunes 16, a las 17 en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), aula 3. Mientras que el martes 17, se realizará a las 18, en el aula 2 de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y de Humanidades y Ciencias (FHUC).

En este contexto, mediante las charlas se busca la participación de aquellos integrantes de la comunidad universitaria que tengan una idea proyecto o que estén interesados en poner en marcha su propia empresa; en especial a alumnos que hayan aprobado o estén cursando la cátedra electiva Formación de Emprendedores y/o que como última actividad académica de grado o posgrado desarrollen una tesis o tesina vinculada a un proyecto productivo.

Las charlas estarán a cargo de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la casa de estudios y se llevan adelante como parte de las actividades del Programa Emprendedores de la UNL, que tiene por objetivo incentivar y promover la creación de empresas de base tecnológica.

Equipamiento y atención

Los gabinetes para emprendedores brindan un ambiente adecuado para que las ideas y proyectos puedan transformarse en emprendimientos productivos. Los mismos cuentan con la gestión de proyectos innovadores: puestos de trabajo con PC de última generación, impresoras, conexión a Internet, teléfono y fax, control de seguridad con tarjeta magnética, central telefónica con código de acceso individual, sistema de alarma monitoreado y biblioteca especializada.

Los emprendedores contarán, además, con el apoyo de personal especializado para canalizar consultas y brindar información relacionada con sus proyectos, teniendo como lugar físico el tercer piso de FICH, FBCB y de FADU/FHUC.

Informes

Los interesados en recibir más información pueden dirigirse al Programa Emprendedores de la UNL, al teléfono (0342) 4571234 (de 15 a 18) o vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

(Fuente: Prensa Institucional UNL)