El pasado jueves 8, la UNER firmó los convenios de los Proyectos Federales de Innovación Productiva 2006, presentados por la Oficina de Vinculación Tecnológica de la Universidad y financiados por la Nación.

Sobre un total de 6 Proyectos aprobados y financiados para Entre Ríos, 4 fueron presentados por esa Oficina: tres de ellos tienen como beneficiario a nuestra Universidad y el restante a un beneficiario privado. En el caso de este último proyecto, resulta oportuno destacar que se trata de un emprendimiento generado por dos egresados jóvenes de la Facultad de Ingeniería de la UNER, que al finalizar sus estudios encuentran en la universidad una institución que apoya los emprendimientos productivos, fortaleciendo de esta manera sus lazos con el sector productivo local.

Los convenios fueron firmados en la Secretaría de la Producción (primer piso, oficina 74 de Casa de Gobierno) por el rector de la UNER, Cdor. Eduardo Asueta y el secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (COFECyT), Señor Hugo de Vido. El acto también contó con la presencia de las autoridades provinciales, beneficiarios y equipos de trabajo de los proyectos.

Proyectos
1- Programa de fortalecimiento en la gestión de calidad y buenas prácticas en los laboratorios de servicios a la producción y control ambiental de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER. A FINANCIAR POR SECTIP: $ 98.934

2- Laboratorio de ensayos y calibración de equipamiento medico-instalación y
puesta en funcionamiento para la prestación de servicios a terceros, de la Facultad de Ingeniería de la UNER. A FINANCIAR POR SECTIP: $ 68.111