El presidente de la Nación, Néstor Kirchner y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología,  Daniel Filmus, anunciaron que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 280 millones de dólares para Ciencia y Tecnología que, sumado a la contraparte de 230 millones de dólares, que aportará el Gobierno Nacional, incrementará los fondos destinados al área en 510 millones de dólares.

Al finalizar la reunión, que se realizó en el despacho presidencial y de la que participaron la ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, y el representante del BID, Daniel Oliveira, Filmus destacó: "Esta inversión es la más grande que hizo Argentina en ciencia y tecnología en las últimas décadas: 510 millones de dólares".

"Cuando nosotros asumimos en el Gobierno la inversión en ciencia y tecnología en la Argentina era del 0.37 por ciento del PBI, y de un PBI muchísimo más chico que el actual. En este momento la inversión está llegando al 0.62 del PBI. También ha mejorado sustantivamente la proporción de la inversión privada: hasta hace poco la proporción de la inversión en ciencia y tecnología entre el sector público y privado era del  70 y del 30 por ciento respectivamente. Hoy es de 60 y del 40 por ciento. Los sectores más modernos y productivos de la economía están aportando también al desarrollo científico y tecnológico", agregó Filmus.

Los fondos serán utilizados para la implementación del Programa de Modernización Tecnológica III (Presentación) destinado a contribuir a la competitividad estructural de la economía argentina, aportando al desarrollo de un nuevo patrón productivo basado en bienes y servicios con mayor densidad tecnológica.

(Fuente: http://www.secyt.gov.ar/)