La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), a través del programa de capacitación ACERCA, invitan a participar de la conferencia “Tecnociencia, cultura y sociedad”, que dictará el profesor Javier Echeverría. Se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo a las 15 horas, en el 5° piso del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ubicado en Saavedra 789, Ciudad de Buenos Aires.

Con el auspicio de Educ.ar se llevará a cabo la segunda conferencia del Ciclo de Cultura Científica, organizado por la OEI y la AECI.

En esta oportunidad disertará el Prof. JAVIER ECHEVERRÍA, quien es licenciado en Filosofía y en Matemáticas, y doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. En 1980 obtuvo el título de Docteur dEtat en Lettres et Sciences Humaines en la Université Paris I (Panthéon-Sorbonne). Actualmente es profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Instituto de Filosofía. Recibió los premios Anagrama de Ensayo (1995),  Euskadi de Investigación (1997) y Nacional de Ensayo (2000).

Sus últimos libros son Telépolis (Destino, 1994), Cosmopolitas domésticos (Anagrama, 1995), Filosofía de la ciencia  (Akal, 1995), Introducción a la metodología de la ciencia: la filosofía de la ciencia en el siglo XX (Cátedra, 1999), Los señores del aire: Telépolis y el Tercer Entorno (Destino, 1999), Un mundo virtual (Debolsillo, 2000), Ciencia y valores (Destino, 2002) y La revolución tecnocientífica (Fondo de Cultura Económica, 2003).