Se busca profundizar la discusión por la Ley de Educación. En una solicitada que también lleva la firma del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Filmus, el Presidente Néstor Kirchner hizo un llamado concreto a "los argentinos y a las organizaciones que los representan" a formalizar un "debate amplio y fecundo" para elaborar un proyecto de Ley de Educación Nacional. La nueva legislación surgirá en 180 días, producto de las propuestas de todos los sectores sociales.

El presidente Néstor Kirchner reafirmó su propuesta de "profundizar" el debate, junto a todos los sectores sociales, con el objetivo de elaborar una nueva legislación educativa que reemplace a la ley 1420 -que impuso la educación obligatoria y gratuita- sancionada en el siglo XIX.

En una solicitada que también lleva la firma del ministro de Educación, Daniel Filmus y que fue publicada en todos los matutinos porteños, el Presidente hizo un llamado concreto a "los argentinos y a las organizaciones que los representan" a formalizar un "debate amplio y fecundo" para elaborar un proyecto de Ley de Educación Nacional.

En el texto, el mandatario hace hincapié en la necesidad de interpretar con realismo la realidad actual y delinear "con imaginación y creatividad" la estrategia educativa para la Argentina de las próximas décadas. "La ley debe convertirse en un plan de acción efectivo, en una herramienta fundamental para la transformación del país", puntualizó el Presidente.

Finalmente señaló las "incertidumbres" de la humanidad y de la Argentina pero mencionó la "certeza fundamental" de que la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología jugarán un papel determinante en la configuración del país.

El Presidente había lanzado el 22 de mayo, junto al ministro de Educación la convocatoria a un debate de 180 días para elaborar la nueva Ley de Educación Nacional, que "termine con las asimetrías y las desigualdades" y que acabe con “todo tipo de macartismo”.

Fuente: http://www.telam.com.ar