El Desafío SEBRAE ARGENTINA 2006 es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de todo el país que estén cursando carreras de grado.
El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.
La convocatoria para el Desafío Sebrae 2006 permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio y podrá realizarse únicamente a través del sitio del juego.

La competencia permitirá simular situaciones semejantes a las que los empresarios enfrentan en el día a día y cada empresa intentará utilizar de la mejor manera sus recursos con el objetivo de obtener el mejor desempeño. De esta manera, los participantes tendrán la posibilidad de dirigir una empresa, tomar decisiones en cuanto a precios, productos e investigación de mercados, poner en práctica la teoría aprendida y desplegar todo su talento emprendedor.

Cada equipo recibirá en el inicio del juego, un software para instalar en su PC y también el manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de grupos de información necesarios para tomar decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

El juego está dividido en dos etapas: la primera, virtual, en la cual los competidores jugarán y enviarán sus decisiones vía internet; la segunda, es presencial y se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados.

Esta edición del juego no sólo premiará al equipo ganador con una pasantía rentada en PriceWaterhouse&Coopers y un viaje a Río de Janeiro (Brasil), sino que también premiará a su universidad con software, libros y cursos de capacitación para sus docentes.

Fuente: http://www.desafiosebrae.com.ar