La presente publicación recopila los resúmenes de los trabajos presentados en la VI Jornada RedVITEC “Experiencias de cooperación Universidad- Entorno Socioproductivo – Estado en época de pandemia”. La misma se llevó a cabo el 25 de noviembre de 2021, de manera virtual, en Argentina y fue organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional y la RedVITEC .

DESCARCAR LIBRO DE RESÚMENES DE LAS VI JORNADA DE LA REDVITEC

A lo largo de este libro, los lectores y lectoras podrán encontrar múltiples experiencias sobre acciones de vinculación y transferencia tecnológica que desde la comunidad científica y universitaria se han desarrollado para mitigar o dar respuesta a los efectos generados por la pandemia de Covid-19:  desde proyectos vinculados puntualmente con la salud y la medicina, como otros más orientados a la educación, la economía, o el análisis sociológico. Mostrando la la articulación entre el mundo académico y el socioproductivo.

Otros de los desafíos que enfrentamos como sociedad están vinculados al ambiente y al impacto que las actividades económicas generan en ese sentido y la necesidad de innovar en nuevos productos o servicios que desde la ciencia y la tecnología puedan dar respuestas a esta problemática. Las Universidades Nacionales hace tiempo que están preocupadas y ocupadas por este tema. Esto queda también reflejado en algunos de los trabajos presentados en la Jornada de la RedVitec, siempre mostrando la articulación entre el mundo académico y el socioproductivo.

La promoción y acompañamiento para la generación de emprendimientos y nuevas empresas también es un reto que desde las instituciones de educación superior se han asumido, reconociendo la importancia y el impacto que esto tiene para el crecimiento y desarrollo económico y social. Múltiples líneas de acción y proyectos institucionales se presentaron en las jornadas, principalmente relacionados con la creación de spinoffs y startups.

DESCARCAR LIBRO DE RESÚMENES DE LAS VI JORNADA DE LA REDVITEC