Se encuentra abierta la convocatoria de ingresos 2006 a la carrera de Investigador Científico y Tecnológico. El llamado está abierto desde el 1 de diciembre de 2005 y se extenderá hasta el 19 del mismo mes. La inscripción debe realizarse electrónicamente y de manera impresa.

Requisitos

Los postulantes deberán haber obtenido un título de postgrado o formación equivalente; fijar como lugar de trabajo una institución pública o privada donde se desarrollen actividades científicas y/o tecnológicas y aportar todos los elementos de juicio que permitan la evaluación de antecedentes y plan de trabajo propuesto de acuerdo con las modalidades que establezca el CONICET.

Los extranjeros que se postulen a la carrera deberán acreditar que han adoptado la ciudadanía Argentina y contar con al menos cuatro años de residencia permanente en el país (Ley Nro. 22.140 )

Según las bases de la convocatoria para la selección de los proyectos se tendrá en cuenta el “desarrollo armónico de las distintas disciplinas y considerando las áreas de Vacancia Temática establecidas por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación”.

Inscripciones
Para esta convocatoria, el CONICET gestionará electrónicamente la presentación y tramitación de las solicitudes de ingreso a través de un nuevo sistema informático. Sin embargo, es obligación presentar un ejemplar impreso y firmado, acompañado de un anexo conteniendo copia de los trabajos publicados. Cabe aclarar que los certificados podrán adjuntarse hasta 90 días luego del cierre de la convocatoria
El material impreso (formularios y anexos) deberán presentarse a través de la Mesa de Entradas del CONICET (- Av. Rivadavia 1917 - Código Postal C1033AAJ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en el horario de 10.00 a 17.00 Hs. Por otro lado, muchos de los organismos de las universidades argentinas relacionados con la ciencia y la tecnología realizan de nexo entre los postulantes y el CONICET.

Para mayor información, consultar las bases de la convocatoria y los instructivos sobre el formulario en la página web del CONICET: http://www.conicet.gov.ar/CIC/ingreso/convoc/