Gi Bike es el prototipo de bicicleta del futuro que es sensación en el mundo. Fue diseñada por dos cordobeses como respuesta a los continuos paros de colectivos que los afectaban. Gi Bike es una bicicleta eléctrica plegable. “Visualmente impacta mucho y es distinta. No hay otra bicicleta eléctrica que tenga todas las innovaciones que tiene Gi Bike. Se vende sola”, dice Lucas.

Gi Bike está haciendo mucho ruido en el mundo y parece ser la bicicleta del futuro que todos prefieren. Pero su creadores, Lucas Toledo, economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, y Agustín Agustinoy, diseñador industrial de la UNC, quieren que ese futuro se convierta en realidad.
Con la ayuda de la plataforma de crowdsourcing Kickstarter (www.kickstarter.com) están buscando los 400 mil dólares que necesitan para comenzar a producirla. Ya juntaron más de 110 mil, además de llamar la atención de 200 medios de comunicación de todo el mundo, incluida la CNN.

Para lograr este prototipo estudiaron 60 modelos de bicicletas que están en el mercado. “Todas las bicicletas que hay en el mercado son muy parecidas a la primera que se creó a mediados del siglo XIX. Tienen el clásico cuadro en forma triangular. Una bicicleta de 100 o de 20 mil dólares son parecidas. No permite diferenciarte. Eso no ocurre en otros rubros como el de los autos o las motos”, explica Lucas.

El prototipo se logró gracias al financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, un crédito blando de Banco de Córdoba y a dinero propio, de amigos y familiares.

Quienes quieran apoyar el proyecto, pueden realizar su aporte en el sitio Kickstarter. Con 15 dólares te regalan una calcomanía. Con 2.590 dólares te dan una bicicleta, si se logra la meta.

Características de Gi Bike

Peso y dimensiones: La versión eléctrica pesa 17 kilos. Está diseñada en aluminio Plegada, mide 90 centímetros de largo y un metro de alto.

Plegado: El plegado se realiza en una sola maniobra y 3 segundos, y sigue el movimiento lógico de una bicicleta. No hace falta cargarla sino que se desplaza como una valija con rueditas.

Autonomía: La batería de litio ferropolímero tiene una autonomía de 60 a 80 kilómetros. La velocidad máxima con asistencia eléctrica es de 25 kilómetros por hora. No tiene acelerador.

Seguridad: En la mayoría de los accidentes con ciclistas, el auto choca a la bici de lado porque el automovilista no la ve. Además de las luces trasera y delantera, incorpora luces laterales.

Antirrobo: Los frenos de la bicicleta y el sistema electrónico se bloquean cuando el usuario se aleja a más de 100 metros del rodado.

Sin mantenimiento: El sistema de transmisión no es la clásica cadena de bici que necesita mantenimiento, mancha y rompe pantalones. Usa el sistema de correa dentada de la empresa Gates.

Inteligente: El celular inteligente se puede conectar a la bicicleta. Tiene un puesto USB para cargarlo. De esta manera, se puede buscar la ruta más rápida para llegar a destino, controlar el gasto calórico y los kilómetros realizados. También se puede compartir la bicicleta con los amigos a través de las redes sociales.

Fuente: Argentina.ar