Un grupo de alumnos de la carrera Ingeniería Civil de la UTN testearon el primer prototipo que puede tolerar la caída de la estructura completa de una losa del techo de un aula.

En un taller metalúrgico de la calle Almagro del distrito Las Cañas de Guaymallén, un grupo de alumnos de la carrera Ingeniería Civil de la UTN, coordinados por el profesor Elvio Grilli probaron el primer prototipo de pupitre escolar sismorresistente que toleraría la caída de la estructura completa de una losa de un aula.

La prueba se realizó arrojando desde una grúa 500 kilos de piedra sobre el mueble, que no sufrió daños en su estructura metálica. Una prueba idéntica se llevó a cabo previamente sobre un pupitre normal que terminó completamente destruido.

El objetivo es que los alumnos ante un sismo de grandes características puedan guarecerse bajo los bancos y tener una oportunidad de supervivencia.

Por Miguel García Urbani - Diario UNO Mendoza