La Universidad de Buenos Aires (UBA) construirá su primera planta farmacéutica para la elaboración de medicamentos genéricos, a partir de un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación.

El objetivo de la planta es proveer de medicamentos a los hospitales que dependen de la UBA y a su obra social. El convenio firmado ayer con el Ministerio de Salud implica, además, financiamiento para que el Hospital de Clínicas –donde también funcionará la planta– se transforme en un centro de referencia para la atención de catástrofes.

Se trata de un convenio de colaboración y transferencia bajo el que ambas entidades se comprometen a promover el mutuo desarrollo y crecimiento.

Cabe señalar que la UBA proveerá su capacidad científica y docente, mientras que la cartera de Salud le asignará los fondos para poder cumplimentar ambos proyectos. En este proyecto, se trabajará con las facultades de Farmacia y Bioquímica y con la de Medicina.

A partir de la firma, la UBA hará llamado a licitación para la construcción de la planta, que funcionará en dependencias del Hospital de Clínicas. En otro sentido, se proveerá al Hospital de Clínicas de los fondos necesarios para que funcione como centro de referencia en la atención de catástrofes.

Fuente: Argentina.ar