La biofísica del Conicet Ceciclia Bouzat, destacada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como una de las cinco mejores del mundo durante el 2013, fue homenajeada por las autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca. La biofísica del Conicet Ceciclia Bouzat, destacada por la Organización de las Naciones UNidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como una de las cinco mejores del mundo durante el 2013, fue homenajeada por las autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca.

El acto que contó con la presencia de autoridades del Rectorado de la UNS y de los departamentos académicos y directivos del Centro Científicos Tecnológico local se llevó a cabo en la Casa de la Cultural ubicada en Alem al 900.

Bouzat, investigadora principal del Conicet, profesora en la UNS y vicedirectora del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca, fue una de las cinco mujeres que recibieron el premio L’Oréal-Unesco For Women in Science 2014, que otorga la Fundación de dicha empresa multinacional, y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Al respecto Bouzat señaló que "me encantó cómo me han recibido en todos lados, mi grupo de trabajo, mi familia, amigos, estoy encantada".

Bouzat quien fue recibida esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "el encuentro fue un gesto de apoyo a la ciencia y creo que tenemos que seguir trabajando para mejorar los recursos y seguir produciendo y creando una ciencia de excelencia para que sea reconocida en todo el mundo".

Por último Bouzat afirmó que el Gobierno Nacional con "la Creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología fue una forma de jerarquizar a la ciencia, hay más becarios y cargos, pero todavía hay mucho por hacer".

Fuente: Argentina.ar