Es una innovación en farmacología. La fórmula cicatrizante, de probada efectividad, fácil aplicación y rápida actuación, será llevada a su producción industrial y posterior comercialización.
Se fabricará a nivel industrial y para su posterior comercialización, a través de un acuerdo de licencia tecnológica entre la Universidad Nacional del Nordeste y una empresa de la región.
Es una pasta que se adhiere a la lesión, que no se escurre de la piel del animal, con acción de tiempo prolongado, resistente a las lluvias, con propiedades antisépticas, antibacterianas, evita las miasis, entre otras características no cubiertas por otros productos farmacológicos cicatrizantes.
“La fórmula cicatrizante es el mérito de un trabajo conjunto de distintos grupos de investigación y demandó el esfuerzo de docentes, investigadores, no docentes y estudiantes de distintas áreas de la Facultad, y se desprende de varias líneas de trabajo que incidieron en su logro”, sostienen las doctoras Ofelia Acosta, investigador científico del Conicet, la farmacéutica Laura Lozina y Gladys Pamela Teibler, médica veterinaria, investigadoras de la Cátedra de Farmacología y Toxicología.
Este revolucionario producto despertó el interés de la empresa Litoral Biológico (Grupo CGL), que forma parte del Programa Socios Estratégicos de la Universidad. Así, se llegó a un consenso entre las partes, que acordaron la licencia de tecnología, el desarrollo y explotación del producto desarrollado para su producción, venta y comercialización.
Para más información, ingresar a infouniversidades.siu.edu.ar.-
Fuente: Argentina.ar