Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional del Litoral trabaja en el diseño de un dispositivo económico y de respuesta inmediata para la detección de la enfermedad parasitaria. Tras diseñar un sensor, los investigadores de la Universidad Nacional del Litoral y el Conicet actualmente trabajan en la posibilidad de utilizarlo como técnica de diagnóstico para el Mal de Chagas. El flamante dispositivo aprovecha las propiedades ópticas del silicio poroso nanoestructurado, un material biocompatible.

El sensor constituye un método alternativo que podría resultar más económico y de respuesta inmediata para la detección del Mal de Chagas, a diferencia de las técnicas convencionales de microscopía con fotoluminiscencia.

Fuente: Argentina.ar