El 11 de noviembre a las 9.30, en Famaf, el rector Tamarit presentará la iniciativa. Se trata de un programa que buscará vincularse con el sector productivo y sus representantes, generar información sistematizada de las regiones y favorecer la interacción con la UNC.

El próximo 11 de noviembre, a las 9.30, en el Aula Magna de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Medina Allende esquina Haya de la Torre, Ciudad Universitaria), se llevará a cabo la jornada de presentación del programa “Suma Vinculación Tecnológica”. De la misma participarán el rector de la Casa de Trejo, Francisco Tamarit; el subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNC, Pablo Manzo y el director del programa “Suma 400”, Carlos Gallo.

En la ocasión se presentará formalmente el Programa “Suma Vinculación Tecnológica”, que funcionará bajo la responsabilidad de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) y el Programa “Suma 400” de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC (SEU).

La Universidad Nacional de Córdoba cuenta, desde el 2007, con la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica a los fines de establecer líneas políticas de promoción de la transferencia tecnológica. Asimismo, en el 2012 se creó el programa “Suma 400”, que persigue el objetivo de apoyar el fortalecimiento de la acción del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil, desde el nivel más próximo a las problemáticas locales, mediante tareas de asesoramiento, capacitación y transferencia.

Teniendo en cuenta el destacado rol de las universidades nacionales como instituciones generadoras de conocimiento dentro del sistema científico nacional y el creciente número de programas de promoción de la innovación tecnológica, la UNC consideró la urgencia de reconocer la complejidad del fenómeno y la necesidad de adoptar una visión integral y sistémica a los fines de comprenderlo y promoverlo.

Por tal motivo, se resolvió crear el “Suma Vinculación Tecnológica” con los objetivos de interactuar de manera activa con el sector productivo y sus entidades representantes; generar información sistematizada y sectorizada del sector productivo regional y establecer dispositivos de interacción entre los sectores relevados y los centros de transferencia, institutos de investigación y otras dependencias pertinentes de la UNC.

En las jornadas del 11 de noviembre, también se realizará la presentación de la plataforma de “Demandas y Transferencia Tecnológica”, a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.