Fuente: www.argentina.ar
Un grupo de estudiantes de Ingeniería de la Universidad de La Matanza (UNLaM) ideó un software para Windows que permite la traducción en pantalla del lenguaje de señas argentino (LSA) para favorecer la comunicación entre personas sordas con personas que no manejen el lenguaje. El sistema, denominado Onis, utiliza la cámara de Kinect (una consola de videojuego) para captar las señas y llevarlas a un texto escrito, mientras que también puede hacerlo de modo inverso: al escribirse el texto se representan las señas mediante imágenes.

"El objetivo es que una persona oyente no requiera saber el lenguaje de señas para comunicarse con una persona sorda, quien a su vez pueda comunicarse con señas. También sirve para aprender la lengua de señas", explicaron integrantes –integrado por Christian Bermúdez, Erika Garrido, Marcelo Canella, Natalia Lara y Nelson Juárez– al sitio RedUsers.

El producto tiene dos funciones. La primera es un traductor, donde el usuario realiza una seña y del otro lado llega texto, mientras que en el segundo modo alguien escribe y representan en el monitor las señas mediante imágenes. Una tercera funcionalidad es el módulo de chat.

Fuente: Argentina.ar