El Profesor Adolfo Ariza coordinador del Área de Vinculación de la UNCuyo participó de la la 2º Feria Expoemprendedores UTN 2013, organizada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica conjuntamente con la Facultad Regional de Concepción de Uruguay (Entre Ríos) presentando "UNCuyo Emprende" una propuesta integrada de desarrollo emprendedor. La Feria, en su segunda edición, es un espacio de encuentro e interacción entre emprendedores, docentes-investigadores, instituciones de gobierno, entidades de financiamiento, estudiantes y público en general, quienes recorrieron los stands, compartieron experiencias y asistieron a talleres y paneles.

Entre las actividades que se presentaron se encontraron: presentación del Programa Emprendedores UTN 2013, Incubadoras, Programas de financiamiento y apoyo a emprendedores por parte del sector público y privado, programas de Emprendedorismo en Universidades nacionales, Cátedra de Formación de Emprendedores, Ronda de Negocios, Desarrollo de Productos y Servicios Innovadores y Gestión de Proyectos.

El Área de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de Cuyo ha desarrollado el proyecto "UNCuyo Emprende" en el que se integran y articulan los Programas de Incubadora de Empresas, de Parques Tecnológicos y Cadenas de Valor y UNCUSA, la SA de la Universidad; este equipo apoya a los emprendedores en las distintas etapas del desarrollo de un proyecto y de la creación de una empresa a partir de una idea o un hallazgo científico.

El proyecto fue presentado por el Profesor Adolfo Ariza en la Feria organizada por Secretaría de Vinculación Tecnológica conjuntamente con la Facultad Regional de Concepción de Uruguay (Entre Ríos).

La 2da Feria de Expoemprendedores UTN 2013 - cuya primera edición se realizó en la FR Córdoba en septiembre de 2012- cumplió con el objetivo de mostrar cómo la Secretaría de Vinculación Tecnológica y las Facultades Regionales trabajan en Red para conectar al ámbito científico-tecnológico y su oferta de conocimientos especializados con las necesidades del medio socio-productivo y cómo, en su carácter de universidad especializada en la enseñanza de las Ingenierías, la UTN fomenta el emprendedorismo, para que sus estudiantes y egresados sean generadores de puestos de trabajo. La universidad se convierte así en una herramienta de inclusión y transformación de la sociedad.
Fuente: www.vinculacion.uncuyo.edu.ar