Incubacen, IncUBAgro y UBA Emprende, junto a 10 proyectos de emprendedores y empresarios argentinos, lograron la aprobación de 10 proyectos EBT (Empretecnos para acelerar el lanzamiento de sus nuevas empresas innovadoras, que sustituyen importaciones y apuntan a mercados internacionales)

Alegría, entusiasmo, satisfacción, felicidad, fueron algunas de las emociones que experimentaron los emprendedores de Incubacen, IncUBAgro, y del Programa UBA Emprende, junto a sus socios empresarios, al recibir la noticia del financiamiento otorgado por EBT – Empretecno para la creación de 10 nuevas empresas de base tecnológica. Todos destacaron el valor de haber compartido seis meses de trabajo junto a los formuladores y ahora planean realizar las primeras inversiones.

El logro obtenido colmó las expectativas de una gran apuesta, que comenzó a principios de este año, cuando fueron seleccionados ocho proyectos de Incubacen (la incubadora de EXACTAS), dos de IncUBAgro (de la facultad de Agronomía) y uno sin incubadora asociada que tomó directamente UBA Emprende. El objetivo era dar soporte para presentarse al EBT- Empretecno, una de las líneas de financiamiento más buscadas de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, instrumentada a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), que ofrecen aportes no reembolsables para la creación de nuevas empresas de base tecnológica por hasta 2,5 millones de pesos.

Los emprendedores, empresarios asociados y los formuladores, junto los profesionales de la gestión de la innovación de la UBA y sus incubadoras, trabajaron intensamente desde marzo, para analizar las oportunidades de negocios, las propuestas de valor y ventajas competitivas.

La efectividad de este trabajo fue altísima: 10 ganadores de los 11 proyectos presentados, sobre un total de casi 40 proyectos seleccionados en toda la Argentina. Si se proyecta desde la perspectiva de la Universidad de Buenos Aires el resultado también es impresionante: 8/8 proyectos de Exactas aprobados, 1/2 de Agronomía, 1/1 directamente formulado por UBA Emprende. En tanto, más del 25% de los proyectos ganadores a nivel nacional fueron de la UBA.

Entre los proyectos presentados por UBA Emprende, se destacó el consorcio Xteen, pionero en la industria nutracéutica argentina, que elabora Astaxantina de origen natural, de alta pureza, bajo estándares que permiten el consumo humano.

Fuente: Universidad de Buenos Aires

Autor: Universia Argentina