Los mismos surgen de la última convocatoria Tecnoemprendedores, lanzada a principios de año.
Antes de ser formalmente seleccionados, los proyectos recibieron asesoramiento para afianzar la propuesta. Luego, un comité evaluador seleccionó las ideas más sólidas.
En esta oportunidad hubo dos modalidades de incubación: interna y externa. En la modalidad de incubación externa, los emprendimientos seleccionados tendrán a disposición servicios profesionales, tales como: asesoramiento sobre acceso a fuentes de financiamiento que se ofrecen en el ámbito público y en el privado; tutorías personalizadas para el desarrollo del proyecto y acompañamiento en la toma de decisiones estratégicas y asesoría en la ejecución del plan de negocios. También tendrán acceso a capacitaciones permanentes en diferentes temáticas como propiedad intelectual, modelado de negocios y gestión de recursos humanos.
En cuanto a la modalidad de incubación interna, además de los servicios enumerados, se les brinda el acceso a la red de mentores, una oficina en el edificio central del Parque Científico Tecnológico, con servicio de internet y línea telefónica, y la posibilidad de uso del aula de capacitación y sala de reuniones.
Los emprendimientos seleccionados para la incubación interna son los siguientes:
Test4all: un emprendimiento que busca brindar servicios de “testing” formal a usuarios no expertos, que permite mejorar la comunicación entre el cliente y el productor de software.
DApEs: futura empresa para el desarrollo de un software que sintetiza un gran volumen de información espacial, para ser usada en áreas como la salud, el agro y el medio ambiente.
Nova Vektor: que brindará servicios de consultoría, simulación, planificación y optimización de sistemas de energías sustentables.
Equipo para inducción de hipotermia terapéutica localizada: una propuesta de desarrollo tecnológico para el tratamiento de hipertensión craneal.
Por su parte, los emprendimientos que serán incubados en la modalidad externa presentaron las siguientes propuestas:
Utilización de material reciclado a partir del scrap de industrias pañaleras para su aplicación en el diseño de baldosas cribadas.
Calefón solar integral de elevado rendimiento.
Viviendas modulares por vía seca.
Vivero certificador de plantas leñosas.
Sistemas Interactivos Multimedia.
Equipo Odontológico Simplificado.
Los directivos de la Incubadora de Empresas UNC se encuentran muy satisfechos con los resultados de esta edición, tanto por la calidad de los proyectos como por y la participación de unidades académicas tan diversas como la Facultad de Artes, Ciencias Agropecuarias, Odontología y Química.