El titular de la cartera de Ciencia, Lino Barañao, participará este martes, junto a funcionarios de la CEPAL y sus pares de Brasil, México y Uruguay, en la jornada inicial de la iniciativa dirigida a funcionarios de ministerios, agencias y consejos de ciencia y tecnología de Latinoamérica. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, encabezará el panel de apertura de la IV Escuela de Gestores de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se desarrollará este martes a partir de las 10 hs en el Edificio Arenales de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en Arenales 1371, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La conferencia “Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo de América Latina y el Caribe: Viejos desafíos, nuevas oportunidades”, contará además con la presencia de la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio, Ruth Ladenheim; el director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Mario Cimoli; y el director residente de Cooperación Alemana (GIZ), Jürgen Klenk.

La escuela se realizará entre el 24 de septiembre y el 9 de octubre y es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la CEPAL y la Cooperación Alemana (GIZ). Orientada a funcionarios de ministerios, agencias y consejos de ciencia y tecnología de Latinoamérica, su objetivo es fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y productivas de los países de la región, a través de la transferencia de conocimientos y experiencias de los hacedores de políticas en ciencia y tecnología.

Fuente: Argentina.ar.