El domingo primero de septiembre, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva, se dio inicio en todo el país a la "Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico". La iniciativa promueve la realización de diversas actividades en distintas provincias hasta el 8 del corriente. La semana está destinada a organizaciones públicas y privadas que promueven el emprendedorismo, así como a científicos, tecnólogos, estudiantes y propiamente a emprendedores.

El objetivo de la "Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico" es promover y generar un espacio de participación para aquellos interesados en conocer el mundo empresarial local y regional, así como la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades en la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica.

Para responder a todas estas necesidades, se están desarrollando acciones orientadas a estimular la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en 19 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de talleres, cursos y distintas iniciativas con temática propia destinadas a instituciones, organizaciones públicas y privadas, emprendedores, industriales, docentes, investigadores, becarios y cooperativas de trabajo, entre otros actores, que servirán para generar nodos regionales de emprendedores y empresarios tecnológicos y contribuir al bienestar de la sociedad.

En Mendoza, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo se realizará un encuentro denominado denominado "Sistema Emprendedor en Mendoza, Instrumentos de apoyo para la generación, desarrollo y consolidación de empresas de base tecnológica"

La actividad será el miércoles 4 de septiembre en Centro de Información y Comunicación UNCuyo (CICUNC) de 15 a 20hs, durante la jornada, entre otras actividades, se realizará un panel de emprendedores tecnológicos innovadores, se presentarán instrumentos de financiamiento y de formación y vinculación tecnológica.

A continuación te presentamos el programa de actividades y el formulario de inscripción. Cabe destacar que la participación es libre y gratuita.

Programa de Actividades