Lo hacen a través del Programa de Capacitación Junior. El software de Calipso se utiliza en las escuelas a través de SaaS. El Grupo Calipso se encuentra desarrollando este año un Programa de Capacitación Junior junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objetivo de acercar la industria del software de gestión a la actividad académica e incrementar la cantidad de alumnos especializados.
Se trata de un plan de capacitación para profesores y alumnos de colegios secundarios dependientes de la UTN, y ya participaron alrededor de 50 profesores, quienes en sus clases enseñan el sistema de la empresa a más de 1600 alumnos.

"Perseguimos incentivar y mejorar la calidad de los recursos para que puedan insertarse en el ámbito tecnológico laboral más preparados y con conocimientos específicos de calidad; y sin duda, consideramos que la utilización de la tecnología en el aula como método de aprendizaje es el camino más efectivo para lograrlo", dijo la vicepresidente de Grupo Calipso, Svetlana Czyz.
SaaS

Según explicó a CanalAR el presidente de la empresa, Pablo Iacub, el plan surgió por la inquietud de la UTN de capacitar a alumnos de escuelas secundarias en herramientas de gestión para empresas. Y si bien ya hubo intentos previos, no dieron el resultado esperado.

"A diferencia de las experiencias anteriores, en este caso en las escuelas se implementa mediante la modalidad SaaS, con la aplicación siendo utilizada en modalidad full web, tecnología en la cual Calipso ha sido pionera. Esto implica que los alumnos pueden realizar las prácticas no sólo desde las computadoras de la escuela, sino también desde sus hogares".