La Facultad de Medicina de la UBA inauguró las nuevas instalaciones del Laboratorio de Simulación Clínica, en el marco de la Cátedra Libre de Emergentología, que depende de la Subsecretaría de Tecnología Educativa. El acto protocolar contó con la presencia de la Ministra de Salud de la Ciudad, Dra. Graciela Reybaud; el decano de la casa de estudios, Alfredo Buzzi, y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y de la Universidad de Buenos Aires.
“Esto representa un claro avance en materia de educación y tecnología, y está a la altura de cualquier laboratorio del mundo”, destacó el Dr. Julio Muniagurria, subsecretario de Tecnología Educativa, durante su discurso.
Muniagurria explicó que “en este espacio los alumnos pueden practicar diversos procedimientos en muñecos inteligentes que reproducen a la perfección una variedad de patologías tal como si fueran pacientes. De esta forma, la práctica no se lleva a cabo con personas, lo que constituye un hito en la enseñanza de las ciencias de la salud”, remarcó.
Cabe destacar que parte de los nuevos muñecos que los alumnos utilizarán son fabricados íntegramente en las instalaciones de la Facultad, bajo la supervisión de un docente de esta casa de altos estudios.
Fuente: Argentina.ar