El presidente del INTI, Ricardo del Valle, junto al director del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) de Perú, Jorge Antonio Rivera Vilchez, firmaron acuerdos para aumentar la transferencia tecnológica. El presidente del INTI, Ricardo del Valle, junto a la gerencia de Cooperación Económica e Institucional, recibieron este mes al director del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) de Perú, Jorge Antonio Rivera Vilchez, junto a representantes de la Embajada de ese país, con el objetivo de consolidar vínculos para la transferencia tecnológica.
El encuentro reafirmó el objetivo de identificar y ratificar los alcances del convenio de cooperación interinstitucional firmado en noviembre pasado por las máximas autoridades de ambos institutos tecnológicos.
Las áreas de interés sobre las que se acordó avanzar en el marco de este convenio que durará cinco años refieren a afianzar las labores de transferencia industrial, agricultura y pesca, producción vitivinícola y asuntos sanitarios.
Asimismo, se estableció un acuerdo mutuo para el acercamiento del INTI como asistente técnico del sector industrial de Perú, donde el SENATI será la institución promotora y facilitadora de la relación.