Como ya es costumbre, la National Science Foundation de Estados Unidos en conjunto con la prestigiosa revista "Science", eligen la producción audiovisual más destacada del universo científico.
En esta ocasión, el físico argentino Fernando Cucchietti fue el elegido y ganó el premio al "Mejor Video Científico del Mundo del año 2012".
Según informa el portal El Otro Mate, el videollamado “Alya Red: a computational heart” dura un poco más de cuatro minutos y combina técnicas de resonancia magnética y simulación computacional para explicar, de manera impactante y didáctica, el funcionamiento y complejidad de nuestro órgano vital, el corazón.
Cucchietti es egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) donde obtuvo el título de Licenciado en Física en 1998 y Doctor en Física en 2004. Desde el 2011, trabaja en el Centro de Supercomputación de Barcelona, donde fue realizado este video narrado por Paul Carpenter junto a la colaboración de Jazmín Aguado, Ruth Aris, Guillaume Hozeaux, Pierre Lafortune y Mariano Vázquez.
Desde la UNC se informó que la mención es el premio más prestigioso del mundo de la comunicación científica, seleccionado por un tribunal de expertos en ciencias, periodismo científico y comunicación. Además, el video del científico cordobés también se ganó el reconocimiento del público que lo votó como favorito entre los diez que habían sido preseleccionados a fines del año pasado.