Es Daniela López De Luise, docente e investigadora de la Universidad de Palermo. Ahora será la responsable de una entidad con más de 400 mil miembros en más de 160 países.

La docente, investigadora y directora del Artificial Intelligence Group (AIGroup) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo (UP), Daniela López De Luise, fue designada presidente de Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE Argentina), por votación casi unánime e histórica por la cantidad de votantes.

Esta asociación profesional es la más grande del mundo y está dedicada al avance tecnológico y la innovación. Cuenta con más de 400 mil miembros en más de 160 países.

El nombramiento con el que ha sido distinguida la Dra. López De Luise, quien hace 28 años es miembro del IEEE, es un altísimo honor que muy pocos en la Argentina han recibido, debido a las altas exigencias del Instituto respecto a los candidatos.

Más ciencia

• La Secretaría de Investigación, Desarrollo + Innovación, nuevo espacio en la UP, será conducida por el Ingeniero Esteban Di Tada, quien actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Ingeniería.

La nueva Secretaría tendrá por misión promover proyectos intra- e interdisciplinarios de innovación e investigación, transformar los resultados y el conocimiento ubicado en la frontera del avance de las disciplinas académicas y profesionales en desarrollos y aplicaciones concretas, crear un ámbito que privilegie el espíritu emprendedor y fomentar los vínculos institucionales con empresas y organismos locales e internacionales.

• El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, distinguió a destacados investigadores de la mencionada casa de estudios con el "Premio a la labor Científica, Tecnológica y Artística".

Más de 30 científicos de la UNLP fueron premiados por los aportes realizados en materia científica, tecnológica y artística, la producción de nuevos conocimientos para la consolidación de la educación superior y por la formación de recursos humanos.

• Unos 40 científicos argentinos culminaron su participación en el curso de especialización en innovación y gestión de la ciencia y la tecnología de la Fundación Getulio Vargas, que se realizó Río de Janeiro, Brasil.

La nueva inscripción se abrirá en mayo de 2013. El objetivo del programa es formar en el área de gestión a profesionales de ciencia y tecnología. Para ello, se ha diseñado una cursada teórico-práctica de 4 meses intensivos, que incluye capacitación en gestión general y específica, visitas técnicas a empresas y el desarrollo de un trabajo de investigación con directa vinculación a la posición que esté teniendo el profesional en Argentina al momento de la postulación.

Fuente: UNLP, Fundación Getulio Vargas