Los días 8 y 9 de noviembre la ciudad de Campana reunirá a entidades, funcionarios, académicos y empresarios para compartir experiencias y debatir políticas que impulsen la cultura emprendedora y la innovación en el país

Organizado por la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina (AIPyPT), la Universidad Nacional de Lujan (UNLu), y la Agencia de Desarrollo de Campana, los días 8 y 9 de Noviembre, se realizará en sede de Tenaris University, sita en calle Dr. Jorge Simini 250 de la ciudad bonaerense de Campana, el XIII Encuentro Nacional de Incubadoras, Parque y Polos Tecnológicos.

El evento destinado a funcionarios, académicos y empresarios, busca generar un espacio de reflexión sobre el desarrollo de empresas de base tecnológica desde la oferta de servicios que brindan este tipo de instrumentos públicos y privados.

Los organizadores informaron que durante las jornadas se trabajará sobre las diferentes temáticas relacionadas con la cultura emprendedora y la innovación, haciendo foco en el impacto que genera en el desarrollo regional la creación de nuevas empresas y el apoyo de la cadena productivas existentes a través del sistema científico y tecnológico.

Asimismo, anticipando las actividades que se llevaran a cabo los días 8 y 9 de noviembre, el día 7 de Noviembre, se realizará un seminario destinado a docentes y agentes gubernamentales que desarrollen actividades en apoyo a los emprendedores, bajo el lema. “Promoviendo la cultura emprendedora en ámbitos educativos”. Esta actividad se llevara a cabo a partir de la 8:00 hs, en sede del Centro Universitario Regional Campana de la UNLu, sito en calle  Vicente López y Bertolini.

El encuentro nacional de AIPyPT cuenta con el apoyo del Municipio de Campana, la Agencia de Desarrollo local, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Investigaciones Científicas y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Para más información los organizadores invitan a los interesados a visitar el sitio web www.encuentronacionalaipypt.net