El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) profundizará su trabajo en esta provincia y establecerá un centro de investigaciones único en el país.

Las autoridades del Consejo se reunieron con el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, para dialogar sobre las áreas que va a investigar el Conicet, que incluye agroalimentos y forestal, con la integración de las Ciencias Sociales y las Ciencias Básicas, es decir química y física.

El encuentro se llevó a cabo ayer en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, donde junto al mandatario provincial estuvieron el secretario de Ciencias y Tecnología, CPN Juan Costas; el vicepresidente tecnológico del Conicet, Ing. Santiago Sacerdote; la rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Lic. Natividad Nassif y la directora del Centro de Conicet en la provincia, Dra. Ana Anton, entre otros.

Además, la rectora de la UNSE le informó al Dr. Gerardo Zamora acerca de que el Conicet establecerá un centro de investigaciones en esta provincia, el que será el primero en su referencia en el país.

Fuente: Nuevo Diario Web.