Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Principales antecedentes que dieron lugar a la conformación de la red y los resultados de los encuentros que han hecho posible el crecimiento de la misma:

1992. Se Sanciona la ley 23.877 de Promoción y Fomento a la Innovación Tecnológica.

1994. La S.P.U. constituye el Programa de Vinculación Tecnológica en las Universidades. A partir de aquí las UUNN conforman una red informal que comienza a trabajar en la temática.

1995. Con la sanción de la ley de Educación Superior las UUNN no necesitan constituir una figura jurídica distinta para ser U.V.T.

2002. Se crea el Programa para el apoyo y fortalecimiento de la Vinculación de la Universidad con el medio socio productivo en el ámbito de la Dirección Nacional de Coordinación y Evaluación Presupuestaria (DNCIEyPP), de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MECyT S.P.U. El cual respaldó fuertemente el desarrollo del trabajo en a partir de la realización de una serie de encuentros nacionales y regionales tendientes al fortalecimiento del trabajo en REDES.


Encuentros en Red

Estos encuentros fueron pensados en función de una agenda programática en torno a diferentes temas demandados por las propias universidades: formar gestores tecnológicos, avanzar en la armonización de la oferta tecnológica, conocer los diferentes tipos de reglamentaciones de servicios tecnológicos a terceros y modelos de gestión utilizados, tratar la complejidad de los aspectos jurídicos y protección de resultados, difundir y promover actividades, la articulación con el sector social y productivo y la importancia de conocer diferentes experiencias.

2003

3 y 4 de Septiembre - Paraná (Entre Ríos): Realización del Primer Encuentro Nacional Formación de Redes Universitarias en su articulación con el Sector Productivo. Se concluye propiciar la constitución de una Red.

18 de Noviembre: El C.I.N. crea en su ámbito la RedVITEC y su Reglamento de Funcionamiento (AP Nº497/03).

25 y 26 de Noviembre - Villa La Angostura (Neuquén): Realización del 2º Encuentro Nacional Formación de Redes Universitarias en su articulación con el Sector Productivo. Se constituyó una Junta Promotora tendiente a coordinar las acciones para la concreción de la Primera Reunión Plenaria. Ver Conclusiones Encuentro.

2004

22, 23 y 24 de Marzo - Santa Fe: Primera Reunión Plenaria de la RedVITEC. Se elige la Comisión Ejecutiva y se definen los principales lineamientos y temas a desarrollar en el Plan de Acción. Ver Acta Plenaria y Comisiones.

16 y 17 de Noviembre – Mendoza: Segunda Reunión Plenaria de la RedVITEC. Se presentan los informes de Avances de los trabajos encomendados en la Primera Reunión. Ver Acta Plenaria y Comisiones.

2005

6,7 y 8 de Abril – Mar del Plata: Tercera Reunión Plenaria de la RedVITEC. Se renueva la Comisión Ejecutiva y se presentan los trabajos finales de las actividades encomendadas. Ver Acta Plenaria y Comisiones.

21 y 22 de Noviembre – Vaquerías Córdoba: realización de la Cuarta Reunión Plenaria de la RedVITEC.