La inauguración se realizará en el marco de la cuarta edición de la cátedra electiva Formación de Emprendedores de la UNL. Los gabinetes fueron pensados para todas las unidades académicas como parte de las actividades que lleva adelante la UNL en apoyo al desarrollo de ideas innovativas y la generación de futuras empresas. Los dos primeros se encuentran  en las sedes de FICH y FBCB.

El pasado lunes 19 de marzo a las 16 se inauguraron los dos primeros gabinetes para emprendedores en las Facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El acto  se realizó en el tercer piso de FICH, donde funcionará uno de los gabinetes y a su término se procederá a realizar una recorrida por el gabinete de la FBCB.

El mismo fue  presidido por el rector de la UNL Ing. Mario Barletta, acompañado en la oportunidad por el decano de FICH, Ing. Mario Schreider y el decano de la FBCB y vicerrector de esta universidad, Bioq. Amadeo Cellino, el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Ing. Eduardo Matozo y demás autoridades de la UNL, empresarios e inversores locales.

Según el rector de la UNL, “esta es una iniciativa más, a partir de la cual la comunidad universitaria de la UNL podrá contar con nuevas y mejores estructuras edilicias que serán de gran apoyo a la gestión en el desarrollo de ideas - proyectos innovativas, sustentables y viables técnica y económicamente, como acciones de posibles alternativas de incorporar educación y ciencia a la producción”.

Acciones emprendedoras: los gabinetes

La puesta en marcha de éstos gabinetes es parte de las actividades del Programa Emprendedores de la UNL, que tiene por objetivo “incentivar el espíritu emprendedor en la región y promover la creación de empresas de base tecnológica, aportando al crecimiento de un tejido económico sólido, basado en la formación de innovadoras empresas que proporcionen trabajo genuino”.

Los gabinetes cuentan con infraestructura de preincubación adecuada para la gestión de proyectos innovadores generados por los diferentes actores que integran la comunidad universitaria de la UNL: puestos de trabajo con PC de ultima generación, conexión a Internet, teléfono/ fax y servicio de impresión. Entre otros servicios, poseen control de acceso de seguridad codificado con tarjeta magnética y registro centralizado, central telefónica con código de acceso individual y sistema de alarma monitoreado. Ambos lugares se encuentran debidamente climatizados.

Asimismo, contarán con un responsable, que interactuará como nexo con el Programa Emprendedores de la UNL, dependiente de la Dirección de Desarrollo Productivo, Secretaría de Vinculación Tecnológica.

(Fuente: Fensa Institucional UNL)