La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del área de capacitación del Observatorio Social, llevará a cabo el programa "Formación de Agentes para el Desarrollo Local" (FADEL) desde el miércoles 11 de abril al 2 mayo.

El programa FADEL, destinado a funcionarios gubernamentales, dirigentes barriales, graduados universitarios y estudiantes avanzados, tiene el propósito de generar un espacio de información y debate sobre aspectos sociales, económicos y culturales.

De este modo, a través de temáticas como política pública, evaluación y gestión, construcción de la agenda pública, aprendizaje social y liderazgo, se buscará implementar estrategias para el desarrollo local y su impacto en el contexto regional.

En el primero de los seminarios, centrado en la formación y capacitación de nuevos actores comunitarios, se abordarán fundamentos en contextos organizacionales, Municipio, Gestión y Territorialidad y Proceso de Formación de Política.

El desarrollo del curso se realizará una vez por semana, con una carga de cuatro horas divididas en una instancia teórica y otra práctica cuyas técnicas pedagógicas se resolverán mediante grupos de estudio y plenarios de discusión, trabajos en equipo y juegos de simulación.

Las profesoras responsables de las clases serán la Directora del Observatorio Social de la UNLaM, Gloria Mendicoa, y la docente investigadora de la Universidad Susana Battista.

Más información: 4480-8900 int. 8759/8755
www.unlam.edu.ar