Tendrá lugar en dos sedes: Santa Fe y Esperanza y está destinada a los estudiantes avanzados de la UNL. Las inscripciones se rigen según el calendario de cada facultad. En el dictado participarán docentes de distintas disciplinas, empresarios, emprendedores y directivos de entidades financieras.

El 19 y el 21 de marzo próximos dará comienzo la cuarta edición de la cátedra electiva “Formación de Emprendedores” en cada una de las sedes previstas para su desarrollo: Santa Fe y Esperanza, respectivamente.

El objetivo de la misma es brindar a los estudiantes los conocimientos necesarios para poner en marcha una empresa a partir del desarrollo innovativo de una idea proyecto. Mediante un equipo interdisciplinario de docentes de distintas facultades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y bajo la coordinación del Programa Emprendedores, la cátedra se propone incorporar e incentivar el espíritu emprendedor en los estudiantes, partiendo de un trabajo motivacional, actitudinal y aptitudinal, y de la realización de proyectos factibles para emprendimientos.
“Como en ediciones anteriores, la cátedra será dictada por docentes de las facultades de Ciencias Económicas (FCE), Ciencias Veterinarias (FCV), Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y contará con la participación especial de empresarios, emprendedores y directivos de entidades financieras”, señaló el Dr. Javier Lottersberger, responsable de la Dirección de Desarrollo Productivo de la UNL, dependencia que tiene a su cargo el Programa de Emprendedores -relevante línea de acción de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.
En relación con las acciones llevadas adelantes para los emprendedores, Lottersberger destacó “el interés que han demostrado los estudiantes en las ediciones anteriores por los proyectos emprendidos y la amplia participación de los mismos en los cursos de perfeccionamiento que se dictaron en el marco del programa de actividades Universidad Abierta por Vacaciones, durante el mes de enero y la primera quincena de febrero del corriente año”.

Contenidos, dictado y fechas

De acuerdo al cronograma previsto, las clases de esta cuarta edición se dictarán los días lunes de 14 a 17 en el aula 3 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) en Ciudad Universitaria. En tanto, los días miércoles también de 14 a 17 la cátedra se dictará en el aula 22, primer piso, de la FCV.

Actitud emprendedora, comunicación y marketing, costos y aspectos financieros de los emprendimientos, plan de negocios, aspectos jurídicos de los emprendimientos son los diferentes temas que aborda la cátedra. La interdisciplinaridad en los contenidos se debe al complejo proceso que requiere llevar adelante un plan de negocios factible de ser implementado y tener éxito en el mercado.

Informes e inscripción

Los interesados se pueden inscribir completando la ficha para las materias electivas, en Alumnado de cada facultad y en las fechas correspondientes al calendario académico de la misma.

Los interesados en hacer consultas o recibir información podrán comunicarse vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

(Fuente: Prensa Institucional UNL)