El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a traves de la Subsecretaría de Comercio Internacional, informa que se realizará la MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL Ecuador entre los días 27 y 30 de marzo próximo.

La MISIÓN MULTISECTORIAL será presidida por el Sr. Canciller, D. Jorge Taiana o en su defecto, por una alta autoridad de la Cancillería Argentina y se inserta en el PLAN de ACCIÓN 2007 del Programa de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos del Gobierno Nacional.

En este contexto la MISIÓN MULTISECTORIAL será coorganizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional y la Fundación EXPORT-AR de la Cancillería, la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria (a través de PROARGENTINA), el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Turismo de la Nación, así como otras
entidades oficiales y privadas.

Cabe destacar que Ecuador constituye un mercados que ofrece muy buenas oportunidades comerciales para las exportaciones argentinas, las cuales durante el año 2006 (enero-noviembre) alcanzaron valores de U$S 491 millones y U$S 271 millones respectivamente, con incrementos del 47% y 20% con relación al  mismo período del año anterior.

En tal sentido los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por los organizadores indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales serían, entre otros: alimentos en general (carne bovina, pescado, lácteos, porotos y aceite de soja; frutas, artículos de confitería, jugos de fruta), vinos finos; productos químicos; cosméticos; insumos farmacéuticos;  plásticos y sus manufacturas; pieles y cueros y sus manufacturas; maderas y muebles; libros; herramientas y útiles; prendas de vestir; máquinas y aparatos mecánicos y eléctricos; tubos sin costura; vehículos y sus partes; GNC; grifería; cerámicos; software y biotecnología.  Ello no obsta para que se incorporen a la misión empresas de otros sectores.

El Programa tentativo de la Misión prevé la organización de Seminarios Económicos y Rondas de Negocios con contrapartes locales, en las que participarán todas las empresas inscripta en la ciudad de Quito.

A los efectos de ampliar lo expuesto, se ha programado una reunión informativa a realizarse en el Palacio San Martín, Sala de Prensa - Esmeralda 1231 - , el día jueves 15 de febrero a las 11 hs. En el marco de dicha reunión se brindará  información sobre aspectos sustantivos vinculados a las posibilidades que ofrecen estos mercados y logísticos sobre la MISIÓN que nos ocupa. Asimismo, se referirán a los costos de la participación, la asistencia económica que se brindará a las empresas participantes y se atenderán consultas o interrogantes de los posibles interesados.

Cabe señalar que la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional a través del programa Proargentina, brindará una capacitación previa a la misión, en fecha a determinar, destinada a las empresas que compondrán la delegación comercial. En este encuentro se expondrán temas comerciales relacionados a los mercados a visitar y se realizará la presentación de casos y experiencias empresariales en cada país.

En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día miércoles 21 de febrero de 2007.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: 4819-8048/8289 fax 4310-8210  o al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..