Alenka Gorjup, gerente de la cámara de Comercio e Industria de Eslovenia visitó la UNL. El intercambio giró en torno a las posibilidades de vinculación entre el sistema científico- tecnológico y el sector productivo. El encuentro culminó con el compromiso de continuar trabajando en conjunto.

El pasado martes 12 de diciembre, el gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia, Alenka Gorjup estuvo en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La visita tuvo como marco el encuentro que mantuvo Gorjup con la Cámara de Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe.

“El objetivo es encontrar oportunidades de cooperación, no sólo en negocios y comercio sino también en instituciones como las que estamos viendo, parques tecnológicos e incubadoras y en ciencia y tecnología”, afirmó Gorjup.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL Ing. Eduardo Matozo, el director de Desarrollo Productivo de la UNL Dr. Javier Lotersberger, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe Gustavo Fontanini y demás representantes de esta institución.

Experiencias en incubación de empresas

El intercambio giró en torno a las temáticas de vinculación entre la Universidad y el medio socio-productivo, sobre todo en lo relacionado a parques tecnológicos e incubación de empresas.
“Eslovenia tiene un perfil universitario y científico- tecnológico muy parecido al nuestro, con algunas experiencias más avanzadas que pueden servirnos y con apertura para aprender acerca de aquellos temas en los que podemos brindarles nuestro apoyo”, explicó Gustavo Fontanini.

“La UNL tiene una larga tradición como polo científico y desde hace 20 años ha apostado muy fuertemente a la vinculación con el medio socio-productivo, lo que nos lleva a estar en los primeros niveles del país en estas cuestiones. Nuestra relación con las empresas de la región es muy profundo”, comentó el Ing. Matozo quien a continuación explicó las diferentes líneas y modalidades de trabajo con las empresas y el sector público y la experiencia en incubación que posee la UNL.

Culminada la reunión, el grupo observó la muestra de desarrollos destacados de cooperación entre la UNL y el sector productivo, expuesta en el hall de Rectorado. Por último, visitaron las instalaciones del Parque Tecnológico Litoral Centro y la incubadora de empresas, donde los integrantes compartieron información acerca de los procesos de incubación y desarrollo de negocios, la inclusión de tecnología y conocimiento en los procesos productivos, entre otros.

El encuentro cerró con propuestas de trabajo conjunto entre las instituciones participantes de ambos países.

(Fuente: Prensa Institucional UNL)