La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata inaugurará este jueves 7 a las 11 horas, la muestra “El Museo de Historia de la Medicina cumple sus primeros 25 años”. La exposición se desarrollará para celebrar el 25º aniversario de la creación del Museo que alberga más de 2 mil instrumentos médicos.

La colección del Museo cuenta con instrumental de diferentes especialidades, muchos de las cuales datan del siglo XIX. Por ejemplo, entre las vitrinas puede encontrarse un escarificador de 1850, un aparato de metal con varias cuchillas, de uso frecuente para realizar el procedimiento médico conocido como sangría.

Según explicaron los encargados del Museo, los estudiantes y graduados aprovechan el espacio para conocer el desarrollo y evolución de las diferentes especialidades y sus técnicas a lo largo de los años.

El Museo de Historia de la Medicina “Dr. Santiago Gorostiague” se fundó en diciembre de 1981 y funciona en el predio de la Facultad, en el edificio de Tecnología Educativa. Desde entonces, su colección ha ido en aumento gracias a las donaciones realizadas por profesionales en actividad y jubilados, por familiares de reconocidos médicos fallecidos y por las propias cátedras de la Facultad.

Puede visitarse libremente de lunes a viernes de 9 a 12.30 horas. Todo el material se encuentra distribuido en una sala de 100 metros cuadrados y está organizado por especialidad, de modo que los visitantes pueden realizar un recorrido autoguiado.

La muestra del jueves tendrá lugar en el Aula Magna de Medicina y contará además con la actuación del Quinteto de Vientos de la Universidad Nacional de La Plata.

Contacto para los medios: ALICIA LOZA, Fac. de Medicina. Tel: 424-1596

(Fuente: www.uninoticias.org.ar)