El sábado 18 de noviembre ppdo., en el marco de la 37ª Fiesta Nacional de la Corvina Rubia,  se llevó a cabo la presentación de un nuevo proyecto del Municipio de La Costa y la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, denominado “Corredores Wi-Fi en el Partido de La Costa”.

En dicha presentación, los medios acreditados pudieron disfrutar de las bondades de contar con Internet inalámbrica en el área destinada a la prensa, mediante equipos provistos por la Facultad Regional Buenos Aires. Asimismo, diferentes funcionarios municipales y de la Casa de Altos Estudios, entre ellos el Intendente, Dr. Juan de Jesús; el Presidente del H. Concejo Deliberante, Ing. Ricardo Daubagna y el Coordinador del Departamento de Desarrollo Local de la FRBA, Sr. Alejandro G. Scomparin realizaron una demostración sobre las bondades de la conexión wi-fi navegando en internet ante los medios acreditados, sin la provisión de cables.

La 1ª etapa del proyecto se iniciará en marzo de 2007 y consiste en la instalación de corredores wi-fi en áreas turísticas del Partido de La Costa, tales como Balnearios, hoteles, restaurantes, etc.

La concreción del presente proyecto permitirá incrementar valor a la oferta turística del municipio, mediante la implementación de tecnologías modernas de bajo costo, las cuales permitirán desarrollar sistemas productivos, generarán un aumento cuaunti y cualitativo de la misma, brindarán  servicios a la industria local, abrirán el Partido de La Costa al Mercado Global, integrarán los procesos y la información de las industrias y el estado.

A su vez, la implementación de la tecnología wi-fi contribuirá a la identificación del Partido de la Costa como un polo regional de aplicación de la tecnología en los negocios, como factor de diferenciación.

El citado proyecto se basa en los resultados preliminares del Estudio de Cadenas Productivas para el Desarrollo Local realizado en el Partido de La Costa por el Departamento de Desarrollo Local de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la mencionada Casa de Altos Estudios y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local del Municipio.

El Sr. Intendente Municipal, Dr. Juan de Jesús y las autoridades de la Facultad Regional Buenos Aires, a través del Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Guillermo Oliveto profundizarán la información sobre el presente proyecto el 24 de Noviembre próximo a las 16.45 hs, en el marco de la 1ª Jornada Nacional Universidad y Desarrollo Local, a realizarse en el Aula Magna de la UTN FRBA, para lo cual se invita a la prensa y al público en general a participar de dicho evento.

Para mayor información:

Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de La Costa: 02257-433-065, Prof. Marcelo Pavka.

Departamento de Desarrollo Local UTN FRBA: 011-4867-7602, Sr. Alejandro G. Scomparin

Para acceder al programa completo de las Jornadas: haga click aqui

El evento es gratuito pero requiere inscripcion previa enviando un mail a:

Incluyendo los datos personales de contacto