La presentación será el 1 de diciembre a las 18:30 en el Consejo Superior. El Programa Alimentos Nutritivos busca generar alimentos de alto valor nutricional a muy bajo costo.. Es un proyecto de la UNL respaldado por el Banco Credicoop.

El viernes 1 de diciembre se presentará el Programa de Alimentos Nutritivos, un proyecto desarrollado por investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con el respaldo del Banco Credicoop.

La presentación será a las 18.30 en el Consejo Superior de la casa de estudios y estará a cargo del rector de la UNL, Ing. Mario Barletta y del presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, y están invitados comedores comunitarios, escolares, vecinales, y demás instituciones encargadas de alimentar a niños de bajos recursos.

El programa contempla la puesta en funcionamiento de la Planta Experimental de Elaboración de Alimentos de interés social y el lanzamiento de un Plan de Educación Nutricional para toda la comunidad. Fue aprobado por el Consejo Superior de la UNL y cuenta con la participación de varias unidades académicas de la casa de estudios. El mayor aporte lo hizo la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) junto con el Instituto de Tecnología del Alimento (ITA).

Alimentos Nutritivos está orientado a sumar la capacidad científica y tecnológica de la UNL y el respaldo de un banco cooperativo con vistas a generar alimentos de alto valor nutricional a muy bajo costo. De esta manera se intenta contribuir a disminuir los índices de desnutrición de los sectores más postergados de nuestra comunidad.

(Fuente: Prensa Institucional UNL)