Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la 1º Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL. Está destinada a estudiantes avanzados y graduados de la casa de estudios, empresarios y público en general.

El próximo jueves 9 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) se llevará adelante la I Jornada de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Este encuentro, que es organizado por la casa de estudios a través de Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, la Dirección de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), tiene por objetivo propiciar la cultura emprendedora mediante la generación de espacios de vinculación entre los emprendedores y las fuentes de promoción y financiamiento.

Además, y como objetivo específico de la jornada, “se darán a conocer los 15 proyectos (ideas proyecto y planes de negocios) de los emprendedores estudiantes de la casa de altos estudios y emprendedores de la región, que han sido seleccionados como resultado de la convocatoria”, explicó el Dr. Javier Lottersberger, director de Desarrollo Productivo de la UNL y coordinador de esta actividad, quien agregó que “los trabajos estarán presentados en formato de posters y serán expuestos oralmente en el transcurso de la jornada”.

En este primer encuentro participarán representantes del gobierno nacional y provincial relacionados con las áreas de ciencia y tecnología, entidades de financiamiento e inversores, empresas de la ciudad de Santa Fe y autoridades de la UNL, ente otros.

Cronograma de Actividades

Para el desarrollo del encuentro, las actividades previstas son:
- 8.00: Acreditaciones
- 9.00: Acto de Apertura de la 1º Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL. Estarán presentes el rector de la UNL, Ing. Mario Barletta; el Ing. Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo -UNL; el Dr. Alejandro Pivetta, director de Bienestar Universitario –UNL y Eduardo Burgos, Presidente de la Federación Universitaria del Litoral.
Recorrida de las autoridades e invitados por la muestra de pósters.
- 10.30: Mesa “La generación de emprendimientos de base tecnológica”. Estarán presentes el Ing. Juan Carlos Carullo, CREAR-CIT –Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Dr. Javier Lottersberger, director de Desarrollo Productivo - UNL.
- 11.45: Mesa “Financiamiento para emprendedores”. Con la presencia del Lic. Claudio Majorovich, jefe del Departamento de Atención a Universidades - Banco Credicoop y el Ing. Esteban Robaina, director provincial de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.
- 14:00: Presentación de Ideas Proyecto categoría A.
- 15:00 a 16.30: Presentación de Planes de Negocios -proyectos categoría B.
- 17: 00 a 18:00: Panel con emprendedores “Experiencias emprendedoras”. Estarán presentes Diagrama S.A.; Software Santa Fe; Cine Box.
- 18.00: Acto de cierre con la presencia del vicerrector y decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL Prof. Amadeo Cellino; la Lic. Isabel Mac Donald, subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y Dr. Javier Lottersberger, director de Desarrollo Productivo - UNL

Inscripciones

Los interesados en asistir a la jornada deberán enviar sus datos (nombre y apellido, DNI, ocupación e institución ) a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(Fuente: Prensa Institucional UNL)