En la Universidad Nacional de San Juan el 19 y 20 de octubre pasado se realizaron las XXV Jornadas IRAM Universidades y el XII FORO UNILAB. El acto inaugural fue presidido por el Presidente del IRAM, Ing. José Francisco López, el Rector de la UN San Juan, Dr. Ing. Benjamín Kuchen., la Directora Operativa del UNILAB, Lic Ana Laffitte y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Oscar Herminio Nasisi.

A partir de la vinculación necesaria que debe existir entre la Universidad, la Industria, el Comercio, las Instituciones Educativas, el Sector Público Gubernamental y las ONG, que hacen al desarrollo de la región es el espíritu que originó este emprendimiento en San Juan. El evento contó con la participación de universidades públicas y privadas argentinas, numerosas empresas de la región que convocados bajo el lema “Por una Calidad Argentina de Excelencia” presentaron más de 40 trabajos. Los temas abordados fueron: gestión de la calidad en educación, calidad en laboratorios, la calidad en la gestión pública, la normalización y el turismo, calidad en salud, alimentos y medio ambiente y calidad en la construcción.

Estos encuentros a lo largo de trece años ininterrumpidos reafirman cada vez más el compromiso asumido por el iRAM con las universidades. Entre los puntos más destacables de esta relación son los 60 convenios suscritos con Rectores y Decanos de Facultades de todo el país. Entre los principales resultados se destacan la  creación del  Sistema para el Reconocimiento de Competencias Técnicas de Laboratorios Universitarios de Calibración y Ensayos (UNILAB), la creación de las Bibliotecas Virtuales de normas, la apertura de una página web exclusiva para la información y la constante y creciente participación de los docentes universitarios en los Comités de Normas, enfatizó el Lic. Jorge  Marín Gerente de Capacitación del IRAM.

Fuente: Oficina de Vinculación Tecnológica
Universidad Nacional de Entre Ríos