La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el gobierno de la provincia anunciaron el comienzo de distintas líneas de investigación y transferencia tecnológica que encarará la casa de altos estudios como consultora de preferencia de la gobernación y que incluirá acciones en pos de la mejora en el sistema de salud y los mecanismos de articulación entre el nivel medio y el superior.

La iniciativa se enmarca en la ley provincial 7071, aprobada el 7 de septiembre de 2000, y que habilita a la Universidad para la realización de consultoría, asistencia técnica, auditorías y transferencia científico tecnológica.

El acuerdo fue anunciado en Casa de Gobierno por el gobernador, José Alperovich y el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola. Esto posibilitará que el Gobierno otorgue a la casa de altos estudios una partida de 2 millones de pesos para la realización de diferentes líneas de trabajo.

El rector de la UNT manifestó: "Tenemos como una de nuestras prioridades, consolidar el liderazgo académico, científico y cultural de nuestra casa, y poner todo esto al servicio de la comunidad, donde la Casa de Altos Estudios desarrolla su vida institucional".

Y agregó: "Hablamos de crear los mecanismos y protocolos necesarios para realizar efectivas alianzas, estrategias con la provincia, los municipios, el sector privado y las ONGs. Los proyectos que desarrollaremos tendrán efecto colectivo en nuestro medio, porque atenderán a problemáticas sociales, económicas, educativas y culturales de la provincia y la región", indicó.

Asimismo, el referente de la UNT detalló que los recursos que la universidad reciba redundarán en beneficios para la sociedad como mayor accesibilidad a la educación, avances en materia de salud, adelantos tecnológicos aplicados a la economía, en definitiva, mejor calidad de vida para los tucumanos.

Las líneas que se priorizarán son las siguientes: desarrollo y derechos humanos, competitividad de la industria y modernización de sus métodos de producción, competitividad y diversificación sustentable de la producción agropecuaria; conocimiento y uso sustentable de los recursos naturales renovables y protección del medio ambiente.

Fuente: prensa UNT