El 23 de octubre se presentó en Junín el Instituto de Gestión Universitaria para el Desarrollo Sostenible, un nuevo espacio creado por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) para el análisis de cuestiones vinculadas a la gestión y política univesitaria.

Asistió a la presentación el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alberto Dibbern, quien estuvo acompañado por Marco Antonio Rodrigues Dias, ex director de la Oficina de Educación Superior de la UNESCO, Luis Lima, rector organizador de la UNNOBA y Mario Meoni, intendente de Junín.

El instituto aspira a estimular a la universidad en la búsqueda de la calidad y la pertinencia implementando acciones relacionadas con los objetivos establecidos por la Cumbre del Milenio realizada en el año 2000, por iniciativa de las Naciones Unidas: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Para alcanzar estos objetivos, el nuevo organismo de la UNNOBA -en conformidad con los principios adoptados por la Conferencia Mundial de Educación realizada en la UNESCO, en París, en 1998- desarrollará acciones que mejoren la eficacia de las instituciones de educación superior.

En el caso de la UNNOBA se tratará de actuar para lograr un progreso estable, permanente, con una visión prospectiva que no se limite a una visión a corto término.

Un objetivo amplio del Instituto que coincidirá con el de la Universidad, será el de buscar que los ciudadanos de todas las edades y condiciones asuman su responsabilidad con vistas a la creación de un futuro sostenible.

Fuente: Prensa UNNOBA