El lunes 25 de septiembre se realizó una Jornada de Trabajo, organizada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con la participación del Programa CREAR-CIT de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT) y entidades privadas educación emprendedora y de inversión: Programa Universidades del Banco Río, Escuela de Dirección de Negocios (IAE) de la Universidad Austral, y el Business Club del IAE.

La apertura de la jornada, a cargo del Rector de la UNL, Ing. Mario Barletta, fue seguida por las presentaciones que, a lo largo de la mañana, hicieron los Programas de Emprendedores, Incubadoras y Cambio de Escala de la UNL, el Programa CREARCIT, el Banco Río, el IAE, y el Business Club del IAE. También presentaron sus proyectos cuatro empresas innovadoras, que fueron identificadas en un relevamiento realizado por la UNL a solicitud de la SeCyT, cuyas características resultaron atractivas para las entidades de inversión privada que colaboran con el Programa CREAR-CIT. Estas empresas reciben también apoyo directo de la UNL, a través de su Programa de Cambio de Escala.

Por la tarde, los concurrentes visitaron las sedes de algunas de las empresas presentadas, para profundizar sus contactos con los emprendedores y visitaron la Incubadora de Empresa de la UNL, ubicada en la ciudad de Esperanza.

La experiencia fue enriquecedora para todos los participantes y permitió establecer vínculos entre inversores, formadores de emprendedores e investigadores, y puso de manifiesto el interés de los distintos actores en cooperar para lograr un mayor aprovechamiento de los resultados de la I+D universitaria que se realiza en la UNL.

Fuente: Boletín CREAR-CIT-  Año 4    Número 31                                                                                                               Septiembre 2006