Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presentarán los resultados de un trabajo de desarrollo científico que derivó en la elaboración de un nuevo producto para la lucha contra la pediculosis. Se trata de un repelente de baja toxicidad que posibilita el uso diario del medicamento para su aplicación tanto para los padres como para los niños afectados.

Investigadores de la facultad de Ciencias Naturales y Museo  y de CONICET, desarrollaron en el ámbito de la UNLP este nuevo producto repelente de piojos luego de completar con éxito su primera investigación con la obtención de una crema de enjuague pediculicida y removedora de liendres totalmente innocua que se insertó en el mercado bajo el nombre de STÁNDAR XXI y que se convirtió en la líder de las cremas de enjuague con una enorme aceptación entre el público y los médicos, habiéndose vendido hasta la fecha más de 300 mil unidades.

Los investigadores continuaron con sus investigaciones a fin de resolver el problema de la reinfestación y obtuvieron el repelente Optymus XXI que evita que una vez que la cabeza haya quedado libre de piojos y liendres no se vuelva a producir la reinfestación de los mismos.

De esta manera el circuito de la lucha contra los piojos y liendres quedaría cerrado de forma efectiva e innocua.

Para la investigación se tuvieron en cuenta cuatro pilares fundamentales:

1. NO TOXICIDAD
  2. COMBINACIÓN DE ACTIVO CON PRODUCTOS NATURALES
  3. FÁCIL USO Y APLICACIÓN
  4. AGRADABLE AROMA

La baja toxicidad se debe a la combinación de Activos y Compuestos Naturales, esto posibilita que el producto se utilice en forma diaria. Asimismo, se consideró importante la fácil aplicación para que  tanto los padres como los niños puedan usar el producto cuando y donde lo deseen.

El aroma agradable es fundamental para la buena predisposición al momento de la aplicación.

La presente fórmula fue testeada sobre decenas de niños tomando en cuenta las exigencias del INAME.

El tratamiento ideal aconsejado por los investigadores es el uso de STANDARD XXI en forma quincenal y el uso diario de OPTYMUS XXI repelente.

Teléfonos de contacto:

Armando Cicchino  :  0223-155124694        0223- 4728390