Taller de usos de nuevas tecnologías en la enseñanza de las ciencias para docentes de EGB y Polimodal

La UNSAM invita a los docentes del Gran Buenos Aires, en especial a aquellos con los que han trabajado en el pasado, a participar del taller de la Red participativa de Ciencia. Dado que la capacidad este módulo está limitada a 15 participantes, solicitan a aquellos docentes interesados en participar en este módulo  enviarles, lo antes posible, un correo electrónico (e-mail) expresando su interés en participar, nombre de la escuela donde enseña y área de docencia.

Coordinadores: Salvador Gil y Gustavo Curutchet  UNSAM

Auspician: Ministerio de Educación de la Nación y Universidad Nacional de San Martín.

Coordinador del Módulo 5 - Salvador Gil

Horarios: Sábados de 9:30 a 13:00 - Comienza el Sábado 14 de Octubre de 2006

Lugar: Escuela de Ciencia y Tecnología - Campus Miguelete. Martín de Irigoyen 3100 - San Martín. (Altura 25 de Mayo 1500 y Pedriel)

Extensión: 6 semanas

Módulo 5

El proyecto "Red Participativa de Ciencia. Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente", auspiciado por la UNSAM y financiado por el Ministerio de Educación, ésta creando una red (network) de docentes de escuelas del ciclo medio y profesores universitarios. Su fin es generar propuestas educativas de integración de las áreas de física, matemática, informática, química y tecnología del medio ambiente, que promueva un mejoramiento en la enseñanza de las ciencias en los ciclos EGB y Polimodal de Argentina.

En este cuarto módulo del proyecto se propone rescatar y potenciar las buenas ideas de docentes de EGB y Polimodal de distintas escuelas, en las áreas de física, matemática e informática, de manera de generar un conjunto de proyectos de bajo costo para su uso en las aulas-laboratorios y hacerlos accesibles a toda la comunidad educativa del país. Los proyectos serán financiados y coordinados por la red y publicados en Internet.

En este módulo se propone:

1.      Realizar un curso breve de capacitación en el uso de nuevas tecnologías disponibles para la enseñanza de las ciencias.

2.      Desarrollar en el ámbito de la universidad patrocinante, en las mejores condiciones posibles,  las buenas ideas que los docentes traigan y hayan ensayado en sus cursos, con el apoyo de los coordinadores.

3.      Los proyectos desarrollados, probados y mejorados, se publicarán en un sitio de Internet de acceso publico: www.cienciaredcreativa.org .

Se invita a todos los docentes de EGB y Polimodal interesados en participar de esta experiencia a la primera reunión a realizarse el día 14 de octubre de 2006 en la sede Miguelete de la UNSAM. Se solicita a los interesados enviar un e-mail expresando su interés en participar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Septiembre de 2006

Se accede  en forma on line desde: www.ecyt.unsam.edu.ar