Desde el 14 de agosto y hasta el 22 de septiembre, estará abierta la convocatoria para la presentación de trabajos para la I Jornada de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que tendrá lugar el 9 de noviembre próximo en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ).

El encuentro, que es organizado por la UNL, a través de Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, la Dirección de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), tiene por objetivo propiciar la cultura emprendedora a través de la generación de espacios de vinculación entre los emprendedores y las fuentes de promoción y financiamiento. Además, y como objetivo específico de la jornada, se prevé dar a conocer las ideas proyecto y los planes de negocios de los emprendedores de estudiantes de la casa de altos estudios y emprendedores de la región.

Cabe destacar que los destinatarios de este encuentro son los estudiantes de la UNL que tengan una idea para desarrollar o estén trabajando en un proyecto de su autoría y quieran continuar avanzando en el Plan de Negocios o llevar adelante la empresa; a graduados que no hayan superado los cinco años a partir de la obtención del título y a emprendedores de la región que cuenten en su grupo con al menos un estudiante o graduado de la UNL o que estén relacionados con la misma a través de una incubadora.

Categorías de proyectos a presentar

Para la presentación de trabajos, los interesados podrán hacerlo en dos categorías. En primer lugar, en la categoría A “Idea –proyecto” podrán presentarse quienes tengan una idea inicial para la generación de un emprendimiento, quienes estén realizando su tesina de grado, estudiantes que estén desarrollando su trabajo final para la obtención de su título de grado y alumnos de la Cátedra Formación de Emprendedores con su Plan de Negocios.

En tanto, en la categoría B “Plan de Negocios –Emprendimientos”, podrán participar emprendimientos incubados, estudiantes que hayan aprobado un Plan de Negocio como consigna en el marco de alguna asignatura de las carreras de la UNL, estudiantes que se encuentren terminando su trabajo final de tesis y/o proyecto y graduados.

Presentación y selección de trabajos

Para la presentación de trabajos, los interesados deberán, en primer lugar, completar el formulario que encuentra disponible en la página web de la UNL, www.unl.edu.ar/vinculacion.

Además, los trabajos deben ser presentados en formato impreso y digital (disquete 3 ½ o CD) hasta el 22 de septiembre en el Programa Emprendedores de la UNL, ubicado en calle Pasaje Martínez 2626, de la ciudad de Santa Fe, en el horario de 8 a 13 horas.

Respecto de la selección de trabajos, los formularios presentados en la categoría A y B serán evaluados por un comité propio de la jornada, donde se valorará la pertinencia de los mismos.

En la categoría B, se seleccionarán los diez mejores trabajos, para ser presentados ante empresarios y organismos de promoción regionales y nacionales. Los mejores trabajos seleccionados de cada una de las categorías serán premiados.

Informes

Los interesados en adquirir mayor información, podrán realizar las consultas al Programa Emprendedores de la UNL (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), a la Federación Universitaria del Litoral (FUL) (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y a la Dirección de Bienestar Estudiantil (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

(Por Prensa Institucional UNL - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Fuente: Prensa Institucional UNL))