El 23 y 24 de noviembre la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) será sede del seminario internacional de Emprendimiento y Creación de Empresas, una apuesta de la Red Motiva, una agrupación universitaria iberamericana que trabaja en la promoción de esta actividad desde 1999.

El encuentro se desarrollará en la sede de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales y apunta a consolidar los sistemas de apoyo y fomento al emprededorismo, así como la asistencia para ideas una empresa propia.

Ya en Mar del Plata se había realizado el seminario iberoamericano de esta Red en 2000 y así se han ido sucediendo los encuentros en forma anual por los países de Chile, Costa Rica, México, España y Colombia.

Tal como se conoció, la idea es reconocer en los modelos y casos presentados por las universidades iberoamericanas y entes gubernamentales de las mejores prácticas para desarrollar la cultura del emprendimiento y apoyar la creación de empresas.

Asistirán al congreso directivos universitarios, entes gubernamentales y de agencias de apoyo, docentes y estudiantes interesados en los temas, quienes tendrán un espacio ideal donde disertar, intercambiar ideas y conocer experiencias de otras latitudes.

La Universidad Nacional de Mar del Plata, en virtud de la significación y relevancia del encuentro, al que asisten cerca de cincuenta académicos de nivel internacional, convoca por esta ocasión a otras instituciones gubernamentales y de educación superior que apoyan habitualmente este tipo de programas.

Más información:
www.mdp.edu.ar

( Fuente: www.universia.com.ar )