Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

 

Directivos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicet) se reunieron con investigadores de la UNCo con el objetivo de intercambiar propuestas respecto al cronograma de implementación de la Unidad Ejecutora Neuquén que funcionará en esta ciudad. Se trata de la aplicación del acuerdo firmado en abril de este año por el cual el organismo nacional resolvió la creación del Centro Científico Tecnológico Comahue, y dos unidades Ejecutoras de Investigación Científica, Desarrollo y Transferencia de Tecnología ubicadas en Bariloche y en Neuquen. La reunión en Neuquén se desarrolló el 13-06 en la Facultad de Ingeniería y al día siguiente hicieron lo propio con investigadores de Bariloche en el CRUB.
El núcleo fundacional de las dos unidades está conformado por investigadores de ambas instituciones. Se informó que una vez definido el listado definitivo de integrantes, se organizarán los concursos de directores y las elecciones de los respectivos Consejos Directivos. En la región son aproximadamente 100 los investigadores del Conicet.
Participaron de la reunión el vicepresidente del organismo, doctor Mario Lattuada; el gerente de Desarrollo Científico Tecnológico, doctor Jorge Tezón (responsable de las actividades de la etapa inicial por Conicet); Carlos Rapella, miembro del directorio; el Secretario de Investigación de la UNCo, doctor Eduardo Aisen y la responsable de las actividades de la etapa inicial por la UNCo, María Rosa Giraudo.

(Fuente: www.uninoticias.org.ar)